Si siempre tienes dudas sobre el punto de la carne cuando vas a un restaurante de comida casera en Madrid centro, sigue leyendo, porque hoy vamos a despejar todas tus dudas. Elegir el punto exacto parece todo un arte, pero se trata de algo tan simple como encontrar exactamente el que más le gusta a tu paladar.

Como pasa con la talla de sombrero o de guantes, una vez que lo sepas, lo tendrás claro en tu próxima visita a un restaurante de comida casera en Madrid centro.

- Bleu o a la inglesa. Este es el punto menos hecho de todos. Se trata de cocinar a altas temperaturas durante 3 minutos. Por lo que quedará sellada la capa externa y el centro completamente crudo y frío.

- Poco hecha. Se cocina alrededor de 6 minutos. Queda sellada, jugosa y roja en el 75 % de su interior.

- Al punto. 50 % roja y 50 % cocinada. Para conseguir este punto, la temperatura debe alcanzar entre 55 y 60 grados durante 8 minutos.

- Hecha. El color es casi uniforme. Por fuera queda marrón mientras que el centro está rosado, pero ya no queda rastro de sangre como en las anteriores. Este punto se consigue tras dejar la carne durante 10 minutos al fuego a 60-70 grados.

- Muy hecha. Esta es la opción más cocinada, pero también más seca. Tanto el interior como el exterior adquieren un color marrón. Se consigue cocinando la carne durante más de 12 minutos. Se pierde la jugosidad y queda más fibroso. Al estar expuesta la carne al calor más tiempo, los jugos se evaporan.

En Fitz Burguer somos expertos en conseguir los puntos de la carne tal y como le gustan a cada uno de nuestros clientes. Ven a visitarnos y descubre la mejor variedad de hamburguesas en el mejor ambiente.