Si estás pensando dónde comer hamburguesas en Madrid quizás sea porque eres un amante de este delicioso manjar. Y también es seguro que alguna vez te has preguntado de dónde viene esta receta tan internacional, y aunque su propio nombre nos indique en parte su origen, el nacimiento de lo que conocemos hoy como hamburguesa, está a caballo entre dos continentes. Y es que en la región de Hamburgo, en Alemania, durante el siglo XIX se puso de moda un filete hecho con la carne picada que se usaba para hacer albóndigas, algo que gustaba mucho a los habitantes alemanes.

Pero para llegar a la hamburguesa de hoy en día, este filete que ya llevaba su nombre tuvo que cruzar el charco, gracias a la gran cantidad de inmigrantes alemanes que llegaron a Estados Unidos durante el siglo XIX. Con ellos, al igual que sucedería con otros inmigrantes europeos, venían algunas de las recetas y las comidas más típicas de los países de origen, y cómo no, entre ellos la hamburguesa. A partir de aquí se han encontrado pistas a la hora de buscar el origen, teniendo en cuenta 3 momentos importantes. El primero y quizás más relevante es en 1885, cuando un hombre llamado Hamburguer Charlie Nagreen decidió meter albóndigas de carne entre dos panes, vendiéndolas en una feria de Wisconsin. El segundo sería en 1920, cuando Lionel Sternberger le puso por primera vez una loncha de queso. El último momento fue cuando White Castle abre su primera hamburguesería en 1921, dando lugar al nacimiento de un negocio mundial, que a día de hoy nos permite encontrar un lugar dónde comer hamburguesas en Madrid.

Vente a Fitz Burguer, donde somos conscientes de los orígenes, y por ello te queremos servir las mejores hamburguesas que hayas probado, respetando una tradición que ha llegado hasta nuestros días.