Hoy en día está de moda sustituir los platos tradicionales de carne por vegetales, tanto por motivos éticos como medioambientales o de salud. Si eres un experto en hamburguesas y buscas dónde comer hamburguesas en Madrid, ven a probar nuestras hamburguesas vegetales o las de carne ecológica.

Encontrar un buen local dónde comer hamburguesas en Madrid, que sean vegetales es cada vez más frecuente. Te contamos por qué:

1. Bajas en grasas y calorías


Si estás tratando de perder algo de peso pero no deseas cambiar drásticamente la dieta, una hamburguesa vegetariana es un complemento ideal. Las hamburguesas vegetarianas son bajas en grasas saturadas, lo que las convierte en un excelente alimento dietético. Una hamburguesa regular de carne magra contiene aproximadamente 10 gramos de grasa, mientras que la hamburguesa vegetariana promedio solo tiene alrededor de tres gramos de grasa. Muchas hamburguesas vegetarianas también contienen menos calorías que las hamburguesas de carne. Algunas hamburguesas vegetarianas contienen tan solo 70 calorías, en comparación con la hamburguesa de ternera promedio, que puede superar las 200 calorías por porción.


2. Menos conservantes o ninguno


Los conservantes son aditivos que se encuentran comúnmente en los alimentos procesados. Se agregan conservantes para prolongar su vida útil. Esto puede ser un beneficio para los fabricantes de alimentos, pero existe un gran inconveniente relacionado con la salud. Los conservantes, como los que se encuentran en las hamburguesas de carne, contienen nitritos de sodio, que pueden provocar enfermedades potencialmente mortales como cáncer de cerebro o leucemia.


3. Ricas en fibra


Las hamburguesas vegetarianas no solo ayudan a mantener el peso y a evitar infecciones bacterianas, sino que también pueden ayudarte a prevenir enfermedades graves como el cáncer de colon. Esto se debe a que una hamburguesa vegetariana contiene una gran cantidad de fibra. Esta fibra no solo es buena para el colon, sino que también es beneficiosa para el corazón. 


4. Ayude a prevenir enfermedades


Algunas hamburguesas vegetarianas pueden beneficiar su salud al ayudarte a prevenir enfermedades. Por ejemplo, se sabe que la soja (como la que usamos en nuestra hamburguesa vegetariana) contiene fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol LDL del cuerpo, también conocido como colesterol "malo". Este colesterol puede obstruir las arterias y bloquear el flujo sanguíneo, provocando enfermedades cardíacas o un ataque al corazón. La soja de las hamburguesas vegetarianas también puede ayudarte a evitar la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos, al ayudar a que tus huesos retengan calcio.

Si buscas el mejor lugar dónde comer hamburguesas en Madrid, ven a Fitz Burguer.