Cada vez es más frecuente encontrar productos ecológicos cuando acudes a un restaurante de comida casera en Madrid centro y es que, hoy en día, gracias a la facilidad para informarse acerca de lo que consumimos, cada vez hay más demanda de productos criados de manera sostenible, respetuosos con el medio ambiente y explotados de manera ética.

Una de las recomendaciones para tener unos hábitos de vida sostenibles que más fuerza está tomando en los últimos tiempos es la de la reducción del consumo de carne, especialmente la roja. Según el tipo de explotación, la producción de vacuno es una de las industrias más contaminantes que existen. Optar por opciones ecológicas, no sólo en tu restaurante de comida casera en Madrid centro, sino en tu día a día, ayudará a reducir el impacto medioambiental, ya que al no estar criadas de manera intensiva, la huella ecológica que emiten es mucho menor.

Además de beneficiar al entorno, también disfrutarás de un mejor sabor, ya que al alimentar al ganado con pastos naturales, las carnes ecológicas tienen una mayor concentración en proteínas y pueden llegar a aportar hasta 5 veces más ácido linoleico, mejorando tus defensas y presión arterial.

Tu salud también se verá beneficiada al estar ingiriendo productos cárnicos que no han sido alimentados en contra de su voluntad, ni inyectados con hormonas, para el engorde industrial de los animales.

Por último, estarás respaldando una economía más sostenible, tanto a nivel medioambiental como a nivel económico, ayudando a productores que viven de su ganadería y permitiendo crear y mantener empleos en el medio rural que actúan como motores económicos de algunas zonas.

En Fitz Burger apoyamos la ganadería ecológica y siempre utilizamos carne 100% de vaca rubia gallega criada en libertad. Ven a conocernos y descubre la mejor variedad de hamburguesas caseras de Madrid en el mejor ambiente.